Noticias

Noticias


Iniciar Sesión

 
 


BUENAS TARDES, BIENVENIDOS AL SISTEMA INTEGRAL DE SERVICIO SOCIAL [SISS].

Programa PERAJ “Adopta un Amigo”


Es un programa federal encaminado a fortalecer y desarrollar el potencial individual y social del niño mediante el establecimiento de una relación significativa con el joven universitario que funge como tutor a lo largo del programa. Se trabaja con niños de 5º y 6º grados del nivel de educación primaria.


¡Tú puedes ser un mentor-tutor!

Peraj – adopta un amigo necesita​ de personas capacitadas, responsables y con muchas ganas de compartir su experiencia académica, personal, social y cultural. Como universitario del país representas una pieza fundamental para generar cambios y bienestar a la sociedad.


Se fortalecen cinco áreas del desarrollo del niño:

1. Académica: mejorando y fortaleciendo sus estrategias de aprendizaje a través de un taller de lectura, redacción y comprensión e inglés.

2. Afectiva: fortaleciendo la autoestima y expresión de su afectividad para él mismo y hacia los demás.

3. Social: desarrollar actividades de interacción, colaboración, a través de actividades asistenciales de la carrera de Ciencias de la Educación, como el festejo del Día del Niño y Día de la Madre.

4. Motivacional: ampliar sus aspiraciones profesionales y proyecto de vida, ejemplificando lo anterior a través de un recorrido por instalaciones del centro universitario.​

5. Cultural: ampliar su visión e interés cultural, a través de visitas a museos, zoológico y cine.


En Peraj – adopta un amigo se busca que la tutoría sea realmente fácil y divertida, en donde se adquiera un gran valor de responsabilidad, pero sobre todo que represente para los mentores/tutores y amigos una experiencia de vida inolvidable.



EVENTOSPROGRAMADÍA
Mensaje: No existen datos para mostrar con los parámetros seleccionados.